Erick Morales.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, abordó en entrevista el proceso legislativo que seguirá respecto a la notificación de vinculación a proceso del alcalde de San Felipe Orizatlán.
Velázquez declaró que “lamentablemente estos sucesos empañan a nuestro estado, pero debemos ser respetuosos, no hacer señalamientos”.
Mencionó que el seguimiento legislativo implica revisar el caso, turnarlo a la comisión de Gobernación para analizar los señalamientos en contra del alcalde y determinar las causas. Hasta ahora, afirmó, no ha llegado el documento oficial, pero “en cuanto tengamos esa documentación determinaremos el seguimiento”.
Ante la pregunta de si la actual Legislatura está preparada para garantizar gobernabilidad, el diputado respondió: “Claro, la curva de aprendizaje ya la superamos; hemos tenido retos, pero políticamente estamos preparados para recibir cualquier problemática, todo tiene solución”.
De acuerdo con información del Poder Judicial, se confirmó que el alcalde Carlos César “N” fue vinculado a proceso por supuesto homicidio agravado, como partícipe inductor, tras la reapertura judicial del caso ocurrido en 2021.
