Juan Manuel Pérez. Mineral de la Reforma.- Luego de confundir a un joven detenido por una falta administrativa con un presunto tratante de personas, el secretario de Seguridad Pública Municipal Miguel Reséndiz ofreció una disculpa por lo ocurrido.
El pasado 5 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que tras una llamada de auxilio rescataron a once mujeres de dos tratantes de blancas. Luego difundió la imagen de dos sujetos, sin embargo, uno de ellos, B. M. D., no correspondía a dicho operativo.
En un mensaje, el jefe policiaco informó de los hechos ocurridos el pasado día martes 05 de abril del presente año, respecto de la denuncia recibida al C5i mediante el número telefónico de emergencia 911 por el probable delito de trata de personas.
Esta Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio, en operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, rescataron a once mujeres extranjeras de ser privadas de su libertad en un motel. Haciendo la detención en el lugar de A.I.H.P., de 36 años, y C. E. T. B., de 30, respectivamente.
En otro operativo, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaron la detención de B.M.D., de 26 años, por una falta administrativa.
Al realizar el registro y protocolo de ingreso al área de retención primaria, por un error de captura de datos se compartió erróneamente la información a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, toda vez que B.M.D, no corresponde ni se relaciona con los hechos ocurridos al interior del motel.
Por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lamenta y ofrece una disculpa por los hechos y la publicación que se hizo erróneamente.