Conforma PT 70 planillas de unidad para comicios

* Al no existir los órganos internos del partido en Hidalgo, no pueden convocar a una elección interna.
El comisionado político del Partido de Trabajo (PT), Javier Vázquez Calixto, informó que la agrupación a su cargo ha conformado planillas de unidad en 70 municipios de cara al proceso comicial 2020.

«Nosotros emitimos una convocatoria, ya que al no existir los órganos internos del partido en Hidalgo, no pueden convocar a una elección interna, no pueden emitir una convocatoria, así que lo hizo la dirección nacional, la Comisión Nacional de Elecciones».

El órgano estableció el 4 y 5 de febrero para aceptar registros de simpatizantes y militantes del partido de la estrella, pero no se registró nadie, lo cual, según Vázquez Calixto abona al trabajo de las candidaturas de unidad.

Actualmente, el instituto de izquierda gobierna cuatro municipios: Mixquiahuala, Xochicoatlán, Tetepango y Tlahuelilpan. En los tres primeros la propuesta del PT es que el aspirante sea de género masculino, informó el representante nacional.

Aunque en un principio se planteó la participación petista en la alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos Verde Ecologista (PVEM), Encuentro Social (PESH) y Nueva Alianza Hidalgo (Panal) el PT desistió por los conflictos internos en el primero, indicó.

Por Oliver García