Guillermo Bello/Juan Manuel Pérez.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, manifestó su disposición a intermediar como ex universitario en el conflicto de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) si así lo requieren, pero estableció claramente que son los y las universitarias quienes deben resolver internamente el conflicto.
Además, se conoció que ya suman cinco carpetas de investigación iniciadas por los hechos violentos ocurridos en el Centro Cultural La Garza ubicado en la calle Mariano Abasolo.
El mandatario estatal comentó que «sí así me lo solicitaran y como ex universitario lo haré con mucho gusto. En manos de ellos será establecer una mesa de diálogo y de pláticas”.
En los asuntos internos de la universidad lo deben de resolver los y las universitarias y yo como ex universitario, egresé hace 40 años, ofrezco la disposición de mi participación si eso pudiera servir para solucionar algún problema»
Indicó que está atento a escuchar las preocupaciones de los hidalguenses y en este caso de la plantilla universitaria. Así que reiteró el ofrecimiento de intervenir con la mediación.
finalmente mencionó que espera que esto sea resuelto de manera interna por la Universidad sin intervención de los poderes, «espero, que hagan un gran esfuerzo las áreas en conflicto, pero estoy en esa disposición».