La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca tiene pendientes la gestión de 400 licencias de funcionamientos, luego de que ésta atravesó por un conflicto por el cambio de su dirigencia, informó el presidente Sergio Trujillo Monroy.
“Estamos trabajando para que se respete el convenio que se firmó con la alcaldesa (de Pachuca) de que se mantuviera el descuento de 50 por ciento en el trámite para las autorizaciones para los afiliados”, explicó.
Según el representante, no dará tiempo de concluir todos los procesos, por lo que solicitarán una reunión con la presidenta municipal para extender 15 días más el tiempo para que se aplique la condonación.
El 4 de julio, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) aseguró las instalaciones de la Canaco, derivado de la carpeta 12-2020-04104 contra Carlos Ham y 13 integrantes más por usurpación de funciones y presunto fraude. Al día siguiente, el empresario aseguró que cedería la presidencia para evitar conflictos.
“Ya se metió la solicitud para que las instalaciones nos sean regresadas en agosto. Ahorita estamos trabajando en una sede alterna”, explicó Trujillo Monroy.
Asimismo, indicó que, de un listado de 70 afiliados, el 90 por ciento recibió respuesta positiva para recibir financiamiento en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), además de algunos pendientes de obtener el apoyo de 4 mil pesos la presidencia municipal de Pachuca de los parquímetros.
Por Oliver García