Arturo G. Alanis. Nopala de Villagrán.- Conato de riña ocurrió, entre un grupo de manifestantes, en contra de regidores y funcionarios de la alcaldía, dentro de la sala de Cabildos, en el transcurso de este lunes, luego de que los primeros demandaron explicaciones sobre el presunto desvío de 71 millones de pesos, detectado recientemente en el erario municipal y que se sumó a la llamada “estafa hidalguense”, que hasta la fecha involucraba a 13 ayuntamientos.
Según reportes, los manifestantes provinieron de diferentes comunidades, para plantarse en el Palacio Municipal, solicitar la presencia del alcalde, Luis Enrique Cadena García, y exigir que diera cuentas, sobre el destino de dicha cantidad monetaria, pues, alegaron, no se vio que haya retribuido en algún beneficio social.
Como parte de la manifestación, los inconformes irrumpieron durante sesión de Cabildo, en la cual participaba gran parte de los regidores, así como algunos funcionarios de la alcaldía, pero no se encontraba Luis Enrique Cadena, lo cual provocó mayor enojo de los inconformes, que amenazaban con tomar el edificio público.
Los regidores y funcionarios pretendieron calmar los ánimos, invitando a los manifestantes para entablar una mesa de diálogo, pero en respuesta no recibieron más que reclamos, además de que fueron sacados del recinto a base de empujones y jalones, sin que tuvieran oportunidad de concluir formalmente la sesión.
Eso sí, el grupo de inconformes recomendó a la plantilla de personal, que saliera de las oficinas, de las diferentes áreas de la alcaldía, ante la posibilidad de que fuera tomado el edificio público, en caso de no obtener respuesta positiva a las exigencias. A la entrega de este reporte, no les daba la cara Luis Enrique Cadena, alcalde emanado del Morena.