Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Niegan la colocación de una reja que serviría como división de las colonias Real de San Francisco y Magisterio, pese a que vecinos de la segunda referida, aseguraban tener un documento que les otorgaba dicho permiso.
El pasado jueves 18 de agosto, se suscitó un conflicto entre vecinos de las colonias Real de San Francisco y Magisterio, ya que los pertenecientes a ésta última empezaron a colocar una reja a manera de división.
Sin embargo, ante esta situación, vecinos de Real de San Francisco, se negaron a la colocación de este objeto ya que no sólo afecta esta colonia, sino también a Tulipanes y Forjadores, por lo que, ante la opinión dividida, fue necesaria la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal por un inminente conato de riña.
En entrevista con vecinos de Real de San Francisco, señalaron que su negativa a la colocación de la reja corresponde a que no hubo consenso previo, es decir, y que sólo fue una medida implementada por vecinos del Magisterio de manera autoritaria.
Argumentaron también que esta reja más que de ayuda, sería un obstáculo para el paso de los vehículos y de personas a pie, pues unos metros adelante existe un plantel educativo, y además, sería una traba si se requiere el paso de unidades de seguridad ante emergencias.
Sin embargo, vecinos a favor y en contra de la reja, sostuvieron una reunión con el Secretario General Municipal Rubén Augusto Muñoz Salcedo, quien, de acuerdo con los afectados, se limitó a apegarse a las leyes, por lo que, no permitió la colocación de este objeto.
Ante la insistencia de vecinos del Magisterio, explicaron que Rubén Muñoz solicitó presentaran el documento que presuntamente tienen y que les otorga permiso para la colocación, y que sólo así habría de proceder en favor de la reja. Finalmente, vecinos de Real de San Francisco, señalaron que el propio secretario municipal determinó que el paso vehicular y peatonal no debería ser interrumpido de ninguna manera, y que en tanto no exista un documento que avale su colocación, será ilegal el ponerlo.