Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- El presidente municipal Manuel Hernández Badillo negó tener las manos metidas en la pugna interna por la empresa cementera Sociedad Cooperativa La Cruz Azul, como acusaron vecinos de la comunidad del mismo nombre, quienes señalaron que el edil tiene un interés personal en el caso.
Rechazó tener algo que ver en el caso y dijo que, si bien, tiene alguna relación con quienes tienen el control la planta Tula instalada en Jasso, no actúa a favor o en contra de ninguno de los dos grupos que se disputan la empresa porque es un asunto entre particulares que se resuelve en tribunales, donde la autoridad municipal no tiene injerencia alguna.
Señaló que al gobierno le toca estar en medio de esa disputa, pero que, desde luego, personalmente no actúa en beneficio de nadie: “esas son pugnas internas, yo no me meto, sino que espero que entre ellos lo resuelvan” y lo más importante es que el conflicto se resuelva definitivamente a favor de quien los jueces determinen conforme a derecho.
Respecto al señalamiento de que Federico Sarabia Pozo tiene secuestradas las vialidades de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, dado que tiene bloqueadas las principales vías de comunicación, situación ante la cual el presidente municipal es omiso, indicó que, si los retira, desafortunadamente al rato dirán que está a favor de la disidencia.
“Estamos entre la espada y la pared, mientras unos exigen liberar el paso, otros dicen que están resguardando su patrimonio ante una posible toma de la planta por parte de los disidentes.
¿A quién atendemos? a los que dicen tener derecho a la libre manifestación y a resguardar su patrimonio o a quienes desean que haya libre tránsito”, dijo.
Sobre los hechos de inseguridad que se han vivido a últimas fechas en Ciudad Cooperativa Cruz Azul sostuvo que afortunadamente el gobierno del estado ya atendió la situación y que serán las autoridades correspondientes quienes determinen qué ocurrió en el caso de San Miguel Vindhó.