Juan Manuel Pérez. Emiliano Zapata.- Un vehículo tipo sedán, habilitado con elementos propios de las funciones policiales, fue asegurado por uniformados de la Agencia de Seguridad Estatal, derivado de una persecución que inició en los límites con Ciudad Sahagún.
La unidad fue incautada luego de que fueran alertadas sobre la presencia de una patrulla “fake”, en la zona, y que presuntamente estaría involucrada en el asalto a mano armada de una camioneta de carga.
Tras tomar conocimiento de diversos hechos delictivos las corporaciones policiales de la región establecieron un dispositivo de seguridad tras el que identificaron la unidad cuando avanzaba con los códigos encendidos muy cerca de la comunidad de Santa Clara.
Tras advertir la presencia de una de las patrullas dispuestas en el operativo, los dos sujetos a bordo del automóvil Chevrolet, Oldsmobile Cutlass Ciera, blanco con negro, avanzaron a gran velocidad intentando evadir a los uniformados, por lo que al ubicarse a escasos metros del acceso al municipio descendieron del vehículo y se fugaron hacia tierras de cultivo.
Durante este procedimiento uno de los oficiales a bordo de la patrulla se mantuvo en el sitio resguardando la unidad en tanto en la zona de magueyeras continuó la búsqueda de los sujetos, a quienes les perdieron el rastro.
Al lugar arribó otro grupo de oficiales quienes acordonaron la zona y realizaron una inspección tanto al exterior como dentro del vehículo.