Juan Manuel Pérez. Apan.- Una persona sin vida, un policía herido, dos detenidos y dos lujosas camionetas fueron confiscadas por efectivos de la Coordinación de Investigación tras el enfrentamiento entre hombres armados y agentes ministeriales.
Los hechos se suscitaron cuando los investigadores realizaban una orden de aprensión a la altura del hospital del Altiplano pero fueron atacados por hombres armados.
Tras la agresión Jesús V.O., de 30 años, quien viajaba en un vehículo Volkswagen Bora, negro, placas del Estado de México y calcomanía para discapacitados perdió la vida dentro de su unidad.
En la balacera resultó herido un oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, mismo que desempeñaba sus funciones en ese momento; las balas impactaron en su pierna izquierda por lo que fue trasladado inmediatamente al hospital para recibir atención médica.
Así mismo otros agresores escaparon con dirección al estado vecino de Tlaxcala por lo que se montó un operativo dando como resultado la detención de L. O. L., y A. C. C. A., presuntamente participantes en la balacera.
Asimismo, se decomisaron dos camionetas de lujo, una marca Ford Lobo y otra BMW con placas de Puebla y Yucatán, una de ellas implementada con blindaje de alto nivel, hechos por los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la región.