Jocelyn Andrade.- La sala regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó los resultados en los distritos electorales federales de Actopan, Ixmiquilpan y Huejutla
Al resolver juicios de inconformidad, los magistrados declararon la validez de la elección de diputados federales, en el distrito electoral federal de Huejutla, pues no acreditó el presunto uso de recursos públicos por parte de funcionarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Consideraron que los argumentos carecían de sustento probatorio ante declaraciones genéricas y vagas, al tiempo que no se encontró algún acto de presunta violencia política contra las mujeres.
Los resultados, también se confirmaron en el distrito de Actopan, en donde se descartaron los señalamientos de presunta recepción de votos por parte de ciudadanos no acreditados por la autoridad, toda vez que si aparecían en las listas nominales y pertenecían a la sección electoral.
En el distrito de Ixmiquilpan, se acusó votación ilegal de representantes partidistas e integración indebida de mesas directivas de casillas; pero se desestimaron los agravios, al no encontrar evidencia de las acusaciones.
Finalmente, en la elección para el senado, en el distrito de Tepeapulco, se anularon seis casillas, porque hubo personas que recibieron la votación sin tener facultad para ello, además de que no aparecían en el listado nominal; sin embargo, esta resolución no cambió el resultado final de la elección de Senadores.
