Oliver García.- Para la renovación del Poder Ejecutivo de Hidalgo los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) contenderán en coalición, al igual que en Aguascalientes, Tamaulipas y Durango, confirmaron los presidentes de los tres organismos.
En rueda de prensa Mario Cortez Mendoza, líder del blanquiazul, informó que antes del 2 de enero deberán suscribir el convenio de coalición o cualquier otra figura, como candidatura común, ajustados a los plazos legales.
Señaló que pretenden aprovechar los tiempos de precampaña, que inician el 2 de enero y concluyen el 12 de febrero, y de esa manera posicionar a los diferentes aspirantes interesados por la nominación de los tres partidos políticos.
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, externó que todavía no hay aspirantes definidos porque todavía no son los tiempos, sin embargo, aseveró que se busca a los mejores cuadros, con base en competitividad.
Jesús Zambrano Grijalva sostuvo que la negativa de Movimiento Ciudadano (MC) a sumarse confirma que se encuentra de parte de Morena, pues en algunos estados dividirá el voto de las fuerzas opositores al gobierno federal.
Cabe recordar que en Hidalgo los panistas arrancaron el proceso para la selección de su candidato, pues el 29 de noviembre el Consejo Político Estatal avaló como método el sufragio de los militantes. En tanto, el PRD local anticipó que enviaría dos propuestas de unidad para que fuesen avaladas por su Consejo Nacional.