Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Hasta cuatro semanas más durará el escrutinio a las 31 áreas de la administración municipal de Tula de Allende por parte de personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), reveló el alcalde Mario Guzmán Badillo.
En entrevista, el edil señaló que a casi dos semanas de la llegada de los inspectores se han detectado algunas inconsistencias en diversas direcciones de la gestión que, hasta hace menos de un mes encabezaba el exmandatario Manuel H.B., hoy encarcelado por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado, en agravio de la Ciudad de los Atlantes.
En encuentro con medios, Guzmán Badillo sostuvo que, aunque no puede dar mayores detalles sobre las anomalías y faltantes financieros para no alertar a los aún funcionarios que las encabezan, sí hay varias dependencias municipales que han presentado inconsistencias, aunque no especificó cuáles ni cuántas.
Cabe recordar que a su llegada, el presidente sustituto anunció que trabajadores de la ASEH harían una revisión minuciosa a las finanzas del ayuntamiento, para determinar qué tan dañadas estaban las finanzas del gobierno local y, en su caso, fincar responsabilidades.
Bajo ese contexto, Guzmán Badillo amplió que, para hacer una labor completa, los auditores todavía necesitan de cuatro a cinco semanas de labor porque tienen que hacer muchas revisiones, e insistió en que no le han dado a conocer muchos detalles de las pesquisas, confirmó que unos días han bastado para detectar anomalías.
Cabe señalar que entre las áreas en que presumiblemente hay más faltantes son Tesorería, Adquisiciones, la Comisión de Agua local (CAPyAT), Reglamentos y Espectáculos y Predial, donde despachaban funcionarios afines e incondicionales a Manuel H.B.
