Confirman a Said Vargas Sáenz como nuevo líder de magisterio

*Exhortó a los trabajadores de la educación de la Sección XV a fortalecer la unidad para lograr mejoras en el gremio.
Guillermo Bello.-
Said Vargas Sáenz es el nuevo Secretario General de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al ganar la elección con más de 25 mil votos de los integrantes del magisterio hidalguense; dirigirá esta seccional durante los próximos 4 años.
El Comité Nacional Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que con 25 mil 548 votos a favor, es decir, el 51.28 por ciento del total de sufragios, Said Vargas Sáenz representante de la planilla blanca, “Transformación Sindical” se convirtió en el nuevo Secretario General de la Sección XV Hidalgo.
En segundo lugar quedó la planilla naranja, “Somos Unidad” cuyo titular fue Julio Mayorga Hernández con 19 mil 897 votos, lo que representó el 39.93 por ciento del total; quien el día de la elección, aseguró ser quien había sido beneficiado con el sufragio de los docentes.
Por debajo quedó Juan José Luna Mejía representante de la planilla Azul, “preSNTE” con 2 mil 476 sufragios y al final, la planilla de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cuyo representante fue Jesús Montaño Pastrana con 1 mil 903 votos, lo que representó el 4.97 y 3.82 por ciento respectivamente.
El viernes 15 de julio, día de la histórica elección de la Sección XV del SNTE, el Secretario General electo emitió una conferencia de prensa donde afirmó había resultado vencedor de la contienda, y que de acuerdo al conteo de salida, los números le favorecían con 21 mil 494 votos.
A través de redes sociales, Julio Mayorga emitió un comunicado donde reconoció que los resultados de esta contienda no le favorecieron y deseó éxito al nuevo Comité Ejecutivo Seccional y reiteró su compromiso por la educación.
“Me siento muy orgulloso de ser el primer Secretario General de la Sección XV del SNTE que fue elegido por todos los trabajadores de la educación, por la base” señaló en un mensaje el ganador de la contienda y agradeció a los docentes que depositaron su voto en favor del líder de la seccional.
Finalmente, Said Vargas en su mensaje a los docentes señaló que “es tiempo, ahora sí, de hacer unidad, unidad en la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación” y reiteró que en días próximos habrá de recorrer todas las regiones de la entidad, para escuchar de primera mano todas las necesidades, problemáticas y planteamientos de los integrantes del magisterio hidalguense.