Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sorteo Servicio Militar Nacional en Pachuca 
    • Capacitan en Contraloría Social en San Salvador
    • Recibe alcalde de Tlaxiaca al pugilista Cristihan Islas
    • Hidalgo impulsa inversión en ciencia y tecnología 
    • Hidalgo impulsa talento juvenil
    • Anuncia Pachuca plan de estímulos fiscales 
    • En Hidalgo hay empleo, pero faltan perfiles: Trabajo
    • Inician trabajos en pozo de Zempoala
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, noviembre 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Confirman 5 fallecimientos en obra Real -Huasca 

    19 noviembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó el fallecimiento de cinco trabajadores, al caer este fin de semana un andamio de 25 metros mientras realizaban labores de colado, en las obras de construcción del libramiento Real del Monte – Huasca de la carretera Pachuca – Huejutla, en Omitlán de Juárez.

    Como se informó el sábado en diariovialibre.com.mx, el director del Centro Hidalgo de la SICT, Ernesto Jáuregui Asomoza, informó que el suceso ocurrió en el viaducto Vicente Guerrero, donde se realizaba un colado de cuarenta metros cúbicos de más de cien toneladas de concreto, en pila de quince metros de altura, donde trabajaban ocho personas.

    En el momento que colapsó el andamio que soportaba la cimbra, el acero, el concreto y los trabajadores, derivado del colapso seis trabajadores cayeron.       

    Tras los trabajos de liberación de los escombros fueron hospitalizados y se continuó con las labores de rescate con el apoyo de la Guardia Nacional, Protección Civil de Hidalgo, Seguridad Pública Municipal y pobladores.    

    De igual forma se requirió a la constructora VISE en conjunto con la empresa supervisora con el objetivo de que la SICT elabore un dictamen técnico correspondiente. Así mismo se mencionó que el cierre de la carretera estatal continuará hasta el rescate del último cuerpo.

    Los ahora occisos cuatro de ellos eran originarios de Michoacán y uno más de Omitlán a los cuales se les brindará todas las atenciones como el pago de gastos de sepelio, seguro de vida y gastos médicos.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    En Hidalgo hay empleo, pero faltan perfiles: Trabajo

    21 noviembre, 2025

    Acumulan municipios 600 millones en laudos

    21 noviembre, 2025

    No hay pacto de impunidad en la Estafa Siniestra: JMS

    21 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.