Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Detienen a cinco personas por el asesinato del bulevar G. Bonfil
    • Detienen por la Estafa Siniestra al ex presidente de Singuilucan
    • Detienen a quienes robaron joyería
    • Buscan habilitar patio de transferencia en Mineral  
    • No localizados 2 adultos mayores en Tianguistengo 
    • Aceleran la recuperación agrícola en Metztitlán; apoyan productores
    • Impulsan cultura del buen trato en Museo El Rehilete
    • Vecinos de Chiliteco exigen apoyo tras la devastación 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, octubre 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Confirma violencia política de exalcalde de Epazoyucan

    10 octubre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ratificó la sanción en contra del exalcalde de Epazoyucan, Luis Antonio Montiel Castelán, por ejercer violencia política contra las mujeres en razón de género; resolución que se formalizó tras concluir el periodo para impugnar la sentencia emitida previamente.

    La denuncia fue presentada por una exregidora del ayuntamiento, quien señaló al entonces presidente municipal por negarle de forma reiterada información indispensable para el desempeño de sus funciones y la autoridad electoral determinó que esas acciones constituyeron violencia simbólica.

    Desde el 11 de septiembre, Montiel Castelán figura en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género y con la ratificación del fallo, su nombre permanecerá en dicho registro hasta 2028, junto con otros exservidores públicos del mismo municipio.

    El Tribunal también confirmó las sanciones contra el excontralor interno, Jorge Luis González Cruz, por omisiones constantes y actos de exclusión hacia la misma exregidora, así como contra el exregidor Héctor Miguel Olvera Cortés, señalado por realizar una seña obscena y tener contacto físico sin consentimiento.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Restablecen el servicio de agua potable en el oriente

    23 octubre, 2025

    TEPJF revoca ampliación del registro en revocación

    23 octubre, 2025

    Rosalba Martínez O. nueva diputada del Partido Verde

    23 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.