Tula de Allende.- El alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez reveló el número de personas originarias de su demarcación afectadas por la explosión del ducto en la comunidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, “entre víctimas fatales, heridos y desaparecidos suman más de 30”, aseveró.
En entrevista para Vía Libre, detalló que hasta la semana pasada y principios de la presente, la cifra permanecía sin cambios.
Defendió que al igual que a todas las personas en desgracia, se les apoyará desde los tres niveles de gobierno con atención médica y psicológica, hasta que pase la emergencia y aún después de ella, mediante su ingreso a los programas sociales del gobierno de la República.
“Ya se hizo una reunión con enlaces del gobierno federal, donde participaron también representantes del estatal y personal del municipio, hemos visitado domicilio por domicilio de los que están reportados como fallecidos, desaparecidos o en este caso heridos para preguntarles a qué programa los afiliamos”.
Añadió que tal y como anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habrá becas para estudiantes, no sólo de nivel medio superior y superior, sino niños en educación básica, también para madres solteras o viudas, “esa es la manera en que se demuestra la coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno”.
Precisó que la asistencia psicológica y tanatología será para los deudos que así lo acepten, porque a veces hay mucha resistencia en este sentido.
Por Miguel Á. Martínez