Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, acudió a la comunidad de Orizabita, específicamente en el plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), siendo su segunda visita a esta municipalidad, con tal investidura, donde confirmó su plan de crear el Instituto Hidalguense para Devolverle al Pueblo lo Robado.
La jornada de trabajo tuvo como propósito principal dar seguimiento a la estrategia denominada El Camino de la Transformación, que en esta ocasión sirvió para entregar obras y acciones de beneficio social, por más de 30 millones de pesos, en beneficio de diferentes comunidades ixmiquilpenses.
En ese contexto, destacaron obras de infraestructura, mejoras a centros de salud, apoyos para proyectos productivos del campo, que serán alrededor de cuatro mil, tan sólo en este primer cuatrimestre de la nueva administración estatal, en tre otras acciones.
Julio Menchaca refrendó su compromiso con la salud, educación y obra pública, entre otros rubros, en respuesta a las demandas de los habitantes de todo el territorio hidalguense, esto, a la par del combate a la corrupción y de la adecuada aplicación de los recursos públicos.
De ahí, confirmó que recientemente presentó un plan en el Congreso estatal, para crear el Instituto Hidalguense para Devolverle al Pueblo lo Robado, “porque en el transcurso del tiempo muchos de los recursos del pueblo se fueron a bolsillos de muy pocas personas que generaron pobreza”.
A la par que para ese propósito pidió el apoyo de los diputados locales, puntualizó que su administración ha tenido resultados primeros, en cuanto a “personas” que ya han hecho importante devolución de recursos, adelantando que “muy pronto” va a dar a conocer una investigación que se está haciendo, sobre una malversación de fondos, de la que no dio mayor detalle.
Acompañaron al gobernador los secretarios de Educación y Desarrollo Agropecuario, Natividad Castrejón Valdez y Napoleón González Pérez, en ese orden, lo mismo el diputado local, Edgar Hernández Dañu, así como el director general del sistema Cobaeh, Rubén López Valdés, además de servidores públicos de la presidencia municipal.