Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos
    • Luis Quiñones ya entrena con Pachuca, quinto refuerzo confirmado
    • Alan Hernández, llamado rumbo al Mundial de Béisbol 5
    • “Pillo” Paredes y Leo Palma refuerzan al Bialini Gomola Hygge
    • Urge reconstrucción de bordos del río Tula
    • Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM
    • Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal
    • Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Confirma ASEH desvíos en SEPH por 193 mdp

    Confirma ASEH desvíos en SEPH por 193 mdp

    8 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) observó el pago de 143 millones de pesos 999 mil 857.73 pesos que el Instituto de Hidalguense de la Educación (IHE) hizo a una empresa por la preexistencia del “hackeo a sus servidores, sistemas, plataformas y bancos de datos digitales”.

    El que se realizó el 10 de marzo del 2022, en la pasada administración estatal, y cuando la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) estaba a cargo de Atilano Rodríguez Pérez. Sí bien el IHE entregó justificaciones, la ASEH determinó irregularidades ligadas a la Estafa Siniestra.

    La observación es por un pago a una empresa (se omitió el nombre), por “servicios especializados en recuperación de datos e información de diversas máquinas virtuales, de datos de sistemas basados en VM, así como de discos duros virtuales de sistemas raid fallidos para reconstruir máquinas virtuales”.

    Asimismo, se detectaron otras anomalías en el IHE, como el pago por 19 millones 998 mil 446 pesos con 40 centavos por concepto de 680 piezas de computadora PC a una persona moral, y en donde no se cuenta con la documentación que compruebe y justifique dicho gasto.

    Otra de las observaciones fue por 28 millones 505 mil 515.69 pesos por la “factura 19F29 por concepto de la compra de 117 mil 527 metros cuadrados de impermeabilizante prefabricado que presuntamente serían utilizados para la reparación de aulas y oficinas de planteles de educación básica en el Estado de Hidalgo; pero que no se comprobaron.

    Actualmente por estas irregularidades se encuentra vinculado a proceso el ex subsecretario de Finanzas Pablo M.C. y se investiga a Rodríguez Pérez.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos

    2 julio, 2025

    Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores

    2 julio, 2025

    IEEH debe solventar un millón a la ASEH

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.