Guillermo Bello. Epazoyucan.- Asegura Ángela Delgadillo Ugalde, regidora del ayuntamiento, que confía en las autoridades estatales, ante la detención del presidente municipal Fidel “N”, acción que señaló, era muy esperada por los epazoyuquenses.
Ángela Delgadillo Ugalde, regidora del ayuntamiento de Epazoyucan, señaló en entrevista, que tiene plena confianza en el actuar de las autoridades estatales ante la detención del presidente municipal, Fidel “N”.
La regidora integrante de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que la detención del presidente municipal es un hecho que esperaba tanto la población de Epazoyucan, como ella, pues fue quien inició con las denuncias ante la omisión de obras públicas.
En este sentido, refirió que era una acción esperada ante los hechos de impunidad históricos, donde los servidores públicos “podían hacer y deshacer, llevarse el recurso público”.
Delgadillo Ugalde agregó que la población de Epazoyucan es testigo de que desde la toma de posesión del cargo como regidora, ha señalado acciones y hechos ilícitos que se han cometido en la administración municipal, las cuales, afectan al municipio en general.
Afirmó que si bien no le desea el mal a ninguna persona, se encuentra “más que feliz”, sin embargo, explicó, al momento de convertirse en servidores públicos, conocen las consecuencias de sus actos en cualquier ámbito.
“No estoy feliz por la detención de él (Fidel “N”) como persona. No le deseo el mal a nadie. Estoy feliz porque no hubo impunidad, porque los señalamientos que se hicieron hacia él con relación a un recurso que llegó para el pueblo de Epazoyucan, no ha quedado impune” acotó.
Cabe resaltar que en el mes de octubre, Fidel “N” dijo no tener nada que ocultar respecto a la administración que tiene a su encargo, esto, luego de que se diera a conocer que el municipio que dirige es uno de los involucrados en la llamada “Estafa Hidalguense”, a la vez que afirmaba estar tranquilo, puesto que el tema había sido politizado.
Ángela Delgadillo, explicó que ahora el presidente municipal de Epazoyucan deberá demostrar que si de verdad no tiene nada que ocultar, este es el mejor momento para demostrarlo, puesto que ahora, más que señalado, es imputado.
Refirió que este, es un momento crucial para Epazoyucan, para el estado y para la nación, puesto que no recuerda que exista algún caso similar, en el cual se haya detenido a algún servidor público durante su periodo de administración.
Finalmente, Ángela Delgadillo Ugalde, afirmó confiar en Santiago Nieto, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) así como en la policía ministerial y en la cuarta transformación.