Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • No entra en planes: Buscan acomodo a Andrés Micolta
    • César y Ángel García suben al podio en Tailandia 2026
    • Volverá la fiesta del BMX Flatland a San Agustín Tlaxiaca
    • *Tula de…todos los errores
    • Pachuca recauda 120 mdp de predial
    • A Marlú Melgarejo le gustaría ir por la alcaldía de Pachuca 
    • Sin injerencia proceso electoral del SUTMP
    • Desalojan mobiliario de escuela por conflicto legal
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Confía Hernández Araus su triunfo en Cuautepec

    27 junio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El virtual presidente municipal electo de Cuautepec de Hinojosa, Jorge Hernández Araus, afirmó que no hay riesgo de que se pueda repetir la elección en dicho municipio, pues si bien hubo robo de urnas, este se suscitó posterior al llenado de las actas de las casillas.
    Señaló que si bien el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una impugnación de la elección, por el robo de urnas que se registró la noche del 2 de junio, no prevé que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), anule la elección y solicite un proceso extraordinario.
    Indicó que de acuerdo a expertos en el tema, no hay elementos necesarios para que le elección se repita, pues la diferencia entre el primer, segundo y tercer lugar es muy amplia, además el robo de las urnas sucedió cuando ya se habían realizado los conteos y posterior al llenado de las actas, las cuales también se firmaron por las representaciones partidistas y con las cuales se llevaron a cabo los cómputos oficiales.
    Enfatizó en el tema de las actas, pues aseveró que ellos cuentan con el 90 por ciento de las misma, y con las cuales se confirmó el margen de votos a favor con el segundo y tercer lugar, por lo cual confió en que el TEEH confirme los resultados.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pachuca recauda 120 mdp de predial

    30 junio, 2026

    A Marlú Melgarejo le gustaría ir por la alcaldía de Pachuca 

    30 junio, 2026

    Sin injerencia proceso electoral del SUTMP

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.