Confía Grupo Pachuca en ascender al Real Oviedo, tras su compra 

El Grupo Pachuca tiene un nuevo reto en puerta en el futbol español, donde ahora buscarán ascender al Real Oviedo a primera división, tal y como la han hecho en México, con Pachuca, Indios de Ciudad Juárez y León; en Chile, con el Everton de Viña del Mar, y en Argentina, en el breve tiempo que estuvieron con Talleres de Córdova.  

Sin embargo, Jesús Martínez, presidente del cooperativo, reiteró que todo va de la mano de un proceso, en el cual, aseguró, pondrá el mismo empeño para alcanzar su objetivo. 

«Aquí el reto es que tengamos todos la ilusión de ir para adelante y subir a la Primera División, no te voy a vender humo, pero en el Grupo hemos tomado los equipos en segunda y los hemos subido. Lo que podemos ofrecer es trabajo”, expresó. 

El mandamás reiteró: «Decirle a toda la gente de Oviedo que hemos trabajado conjuntamente y siempre viendo por el bienestar de los equipos y las instituciones, con mucha pasión, integridad y mucho trabajo”. 

Por otra parte, sobre la venta de la mayoría de las acciones a Grupo Pachuca, Arturo Elías Ayub, representante de Grupo Carso, indicó que buscaron la mejor opción, pues tuvieron al menos tres ofertas económicamente más atractivas; sin embargo, lo trabajó anteriormente con Jesús e inclinó la balanza en favor de GP. 

«Siempre le dije a Jesús que si tenía ofertas serias le avisaba y más importantes que lo que daba Jesús, pero lo más importante era que el Oviedo quedara en buenas manos. No podía dejar al equipo en un fondo que administra equipos de hockey en Canadá.

«En dos semanas nos sentamos a platicar, llegamos a un acuerdo y fue la oferta que hizo más sentido, no en lo económico, pero sí en mi corazón. EL ingeniero Slim cuando le platiqué me dijo ‘no tengas dudas, vamos hacer lo mejor para el Oviedo’ y pensamos que lo mejor es esto», cerró.