Conectará Bus Rapid Service a La Reforma-Pachuca-Zempoala

Juan Manuel Pérez.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que comenzó en operaciones el sistema de transporte masivo “Bus Rapid Service (BRS)” que conecta diferentes puntos de Pachuca con Mineral de la Reforma y Zempoala.

La dependencia estatal detalló que como parte de la nueva Estrategia de Movilidad Integral inició el funcionamiento de este nuevo servicio de transporte público en el que se espera que paulatinamente los usuarios conozcan el mismo e incrementen el paso y afluencia del servicio.

De acuerdo con la Semot, este nuevo servicio permitirá conectar a los ciudadanos de la zona sur al nororiente del área metropolitana de Pachuca por una tarifa de 10 pesos.

Esta nueva ruta operará de lunes a viernes de 05:30 a 22:30 horas, sábados de 06:00 a 22:00 horas y domingos de 07:00 a 22:00 horas con el mismo precio habitual que el resto del transporte público.

La modalidad BRS Hospitales-Téllez abarca desde el CETRAM Téllez del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) hasta la ubicación actual del Hospital General de Pachuca en Avenida Madero, pasando por la Central de Autobuses, ampliando las opciones de traslados.

Ante la demanda de los usuarios del transporte público, la Semot determinó ampliar el sistema de transporte masivo para mejorar la movilidad de diferentes puntos de la zona metropolitana que son de los más concurridos y ayudan a reducir los tiempos de traslados y costos para la ciudadanía.

La nueva ruta de transporte público transitará por los bulevares San Alfonso, Nuevo Hidalgo y Colosio, así como por Las Palomas, por lo que se tratará de un servicio más fluido que está en funcionamiento a partir de este día y se tratarán de unidades más grandes a diferencia de las Urvan que se emplean para el servicio de transporte público colectivo metropolitano.