Condona Pachuca 62 días de corralón a ciudadano

Oliver García.- Entre señalamientos por el debido procedimiento, la asamblea municipal de Pachuca condonó al ciudadano Jaime de Jesús Melgar González el pago de 62 días del corralón municipal, luego de ingresar una solicitud que fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

El 12 de mayo el sujeto presentó un oficio a la alcaldía para no cubrir los montos correspondientes al periodo desde ese día hasta que sea libertado su auto Ford Fiesta modelo 2004, involucrado en un percance vial relacionado con el uso de parquímetros.

Con ello, sólo deberá pagar 60 días que comprenden del 13 de marzo al 11 de mayo, de acuerdo con la lectura del dictamen de la sesión de este jueves.

El morenista Ricardo Islas Salinas señaló que no firmó el dictamen porque el resolutivo no fue ingresado a la Oficialía Mayor con al menos cinco días de anticipación, lo que no ocurrió. Además, con base en el 108 del Reglamento Interior, refirió que la atribución de eximir de sanciones de tránsito es de la Comisión de Hacienda.

El dictamen menciona como razón social de la empresa a “Moviparq”, pero esta no existe, sino que la firma se denomina Comuni Park SA de CV, por lo que pidió anular el dictamen.

Por otra parte, el edil Óscar Pérez Márquez señaló que la fracción IV del artículo 108 menciona que las facultades de la Comisión de Seguridad también serán aquellas que el cabildo “le encomiende”, como fue el caso.

Islas pidió turnar el dictamen a la Comisión de Hacienda para dar “certeza! Jurídica al solicitante, pero este fue votado a favor por el resto de la asamblea.