Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Un total de 345 pagos de actas fueron condonadas a huejutlenses de colonias y comunidades con la corrección de sus actas de nacimiento, como parte de la jornada de Correcciones Administrativas “Primero el Pueblo”, que coordinó el Registro del Estado Familiar en Hidalgo.
Dicha jornada tuvo por sede el municipio de Huejutla de Reyes a principios del mes de julio, reveló Daniel Andrade Zurutuza, presidente municipal, al encabezar la entrega de dichos documentos a vecinos de colonias y comunidades.
Andrade Zurutuza reconoció la importancia de esta iniciativa, que permitirá a hombres y mujeres del municipio contar con sus actas actualizadas y sin errores, lo que a su vez les facilitará realizar trámites de diversa índole, entre ellos la inscripción a programas sociales a los que les era imposible acceder.
De igual forma y en apoyo a la economía de las más de trescientas personas que se sumaron a esta jornada en la que coordinaron esfuerzos los gobiernos estatal y municipal, el edil anunció la condonación en el pago de los documentos entregados, evitando a los beneficiarios un desembolso económico.
En este acto protocolario que tuvo lugar en la Unidad Deportiva de Colalambre, también se otorgaron 7 de los 15 registros extemporáneos que se autorizaron a igual número de personas que gozarán plenamente del derecho a una identidad que se estipula en nuestra carta magna.