Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Hidalgo, obtuvo sentencias condenatorias contra dos personas vinculadas al delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
Los sentenciados, Juan “R” y Luis “R”, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, al ser sorprendidos con más de diez mil litros de hidrocarburo distribuido en 51 tambos a bordo de un camión.
Los implicados no lograron acreditar la procedencia legal del combustible, motivo por el cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Durante la audiencia de procedimiento abreviado, la jueza del Centro de Justicia Penal Federal determinó que Juan “R”, tendría 12 años de prisión y multa de 967 mil 200 pesos, mientras que Luis “R”, pagaría ocho años de prisión y multa de 644 mil 800 pesos.
Además, se decretó el decomiso del vehículo y tambos asegurados, así como la suspensión de derechos civiles y políticos para ambos responsables. También se ordenó el pago de la reparación del daño correspondiente.