La Procuraduría General de Justicia obtuvo sentencia condenatoria de cuatro años de prisión en contra de un hombre responsable del delito de asalto equiparado agravado.
Los hechos que fueron materia de imputación de Franklin Alexander “N”, ocurrieron en la localidad El Refugio, de Atotonilco de Tula el pasado 19 de marzo, cuando ingresó a una financiera donde la víctima contaba el dinero de la cuenta total de los pagos recibidos de su desempeño laboral.
El agresor irrumpió con el rostro cubierto y se aproximó a la víctima con un arma para que le entregara el dinero que tenía en su poder, por lo que de inmediato sustrajo una bolsa que contenía veintiún mil doscientos veintinueve pesos.
Derivado de estos hechos, la víctima solicitó la intervención de las autoridades correspondientes mediante el inicio de la carpeta de investigación por el delito de asalto equiparado.
El agente del Ministerio Público recabó las pruebas necesarias, para deslindar responsabilidades. Derivado de las indagatorias se probó ante la autoridad judicial la responsabilidad de Franklin Alexander “N”, en el delito de asalto equiparado agravado.
Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de cuatro años de prisión, más el pago de una multa por la reparación del daño.
Por Juan Manuel Pérez