Una condena de 32 años y seis meses, más el pago de 792 mil 560 pesos en multas fue impuesto a Leticia Hernández Hernández y Edgar César Lugo Islas, pareja homicida de Olayet, trabajadora del ayuntamiento de Pachuca.
Dicha suma se desglosa en una sanción de 32 mil pesos, el pago de 403 mil pesos por reparación del daño, 357 mil 200 pesos por recursos sustraídos de la administración pública de la presidencia municipal de Pachuca.
Los tres jueces, Celsa Aguilar, Jesús Anim Ope Islas y Noé Hernández indicaron que esta condena fue impuesta por que esta entre la máxima que pedía el Ministerio Público y la mínima que solicitaban la parte defensora.
En este juicio rindieron testimonio 30 personas, entre peritos, familiares y funcionarios de la presidencia municipal.
Se indicó que el 29 de junio, la compañera de la víctima, Leticia se encontraba de vacaciones pero interceptó Olayet cuando esta acudió a recoger la cantidad de 357 mil 220 pesos, producto del pago de los trabajadores de la presidencia municipal.
Desde ese momento no se supo más de la ahora occisa, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), inició una carpeta de investigación por la desaparición de una persona al servicio del Ayuntamiento de Pachuca.
Posteriormente el 18 de julio, en una ladera de la carretera federal Pachuca-Tempoal, a la altura de la comunidad de Acalmato, municipio de Metztitlán, se localizó un cadáver en avanzado estado de descomposición.
El resultado de todas esas pruebas determinó sin lugar a dudas, que los restos hallados corresponden a los de la persona desaparecida.
Por Juan Manuel Pérez