Juan Manuel Pérez.- El Poder Judicial del Estado de Hidalgo condenó enérgicamente los hechos perpetrados en contra del juez V. H. M. B., quien en su trabajo ha sido honesto, recto e institucional en el ejercicio de su función.
Subrayó que este acto violento es un agravio no solo a una persona, sino también a la justicia y a la legalidad que representan sus instituciones. Reiteró que la justicia es un pilar fundamental del estado democrático de derecho.
Ninguna expresión de violencia podrá vulnerar el compromiso con la impartición de justicia en favor de la sociedad hidalguense.
El compañero juez se encuentra estable y a quien se le expresa la solidaridad, con él, con su familia y con todas las personas que forman parte del Poder Judicial.
A la ciudadanía, este Poder le reitera que continuará ejerciendo sus funciones con firmeza, imparcialidad y convicción.
Se confía en que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y las instituciones de seguridad agotarán todas las líneas de investigación para que los responsables de este ataque sean llevados ante la justicia.
El Poder Judicial de Hidalgo permanecerá unido y fuerte frente a cualquier intento de vulnerar la legalidad. Nuestro deber es muy claro: servir a la sociedad con integridad, transparencia y respeto a la ley.