Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- A través de un documento recibido en la Oficialía de Partes de la alcaldía, el regidor electo y excandidato independiente a la presidencia municipal, Noé Paredes Meza, condenó el gasto de más de 4 millones y medio autorizado por la administración saliente (2020-2024) para la realización de las fiestas patrias, a mediados de septiembre.
Aparte de señalar que se trata de una erogación excesiva, indica que ese recurso se debería invertir en atender necesidades prioritarias de la demarcación, como seguridad, pagar la deuda de la Comisión de Agua, arreglar calles, ejecutar obra diversa o cubrir servicios públicos, y no en festividades efímeras.
Ya en entrevista, el exaspirante también sostuvo que es penoso que el actual gobierno haya aprobado el derroche de recursos a sabiendas de que en Tula existen otras necesidades sentidas de la población, pero indicó: “Claro, fieles a su costumbre, a vivir de las pachangas como en todo su periodo”.
Consideró que el gobierno de Tula debe comenzar a atender necesidades reales de la población, a fin de llevar al municipio hacia un destino más digno y prometedor.
Cabe resaltar que esta semana, los actuales integrantes de la Asamblea municipal avalaron pagar por adelantado 2.5 millones de pesos al concesionario que tiene la representación de los artistas a presentarse en el Teatro del Pueblo en el marco de las fiestas de independencia.
Aunque en total serán más de 4 millones y medio lo que costará el elenco, el pasivo será ya cubierto por el gobierno de Cristhian Martínez Reséndiz (2024-2027).
Los 4.5 mdp solo se erogarán por concepto de contratación del cartel de feria, sin contemplar la renta del equipamiento para la feria ni el uso de las instalaciones.