Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Micolta, de un regreso triunfal con Pachuca para el C-2026
    • El boxeo hidalguense inicia nuevo capítulo con visión 2025-2029
    • Judocas vuelven cargados de medallas de la Copa Judotecnía
    • Agricultura entrega apoyos agropecuarios
    • No pagarán a posesionario de tierras ejidales en Tula
    • Impulsan acciones de bienestar juvenil
    • Marchan a favor de la Revocación de Mandato
    • IEEH crea órgano especial para elección judicial 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, noviembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Condecorarán a 84 destacadas figuras con el PMD 2024

    15 diciembre, 2024 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Este lunes, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), bajo la dirección de Óscar Pérez Rojas, reactivó despué´s de cuatro años una de las ceremonias más importantes para el deporte en el estado: el tradicional Premio al Mérito Deportivo.

     El evento, a realizarse en el Hotel La Joya, sirve para reconocer a 84 atletas, entrenadores y promotores deportivos que, a lo largo de 2024, alcanzaron logros sobresalientes, colocando a Hidalgo en el mapa deportivo tanto a nivel nacional como internacional.

    La edición de este año tendrá un toque especial, ya que, además de premiar a los mejores del deporte local, se rindió homenaje a la legendaria judoca pachuqueña, Adriana Ángeles Lozada, quien fue la gran figura en la que se inspiró este premio.

    Los 84 galardonados fueron seleccionados a través de propuestas hechas por las asociaciones deportivas e instituciones encargadas de promover el deporte en Hidalgo.

    Entre los premiados destacados, se encuentran Zeltzin Hernández Guerra, subcampeona mundial Sub 23 en luchas asociadas; Javier Alejandro Cruz Hernández, boxeador destacado; Iván Aguilar Villegas y Gemma Esbeidy Ángeles Hernández, ambos en ciclismo; María Belén Santolaya y Rivera en natación, así como Francisco Alam González Hernández, en para-tenis de mesa, y Alexis Gayosso Zarazúa, en paratletismo.

    Con Pérez Rojas al frente, el Premio al Mérito Deportivo recuperó su relevancia, dejando atrás las ediciones pasadas, como la de 2022, que fue la primera en realizarse durante la gestión de Pipino Isidro Cuevas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Micolta, de un regreso triunfal con Pachuca para el C-2026

    16 noviembre, 2025

    El boxeo hidalguense inicia nuevo capítulo con visión 2025-2029

    16 noviembre, 2025

    Judocas vuelven cargados de medallas de la Copa Judotecnía

    16 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.