Este lunes, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), bajo la dirección de Óscar Pérez Rojas, reactivó despué´s de cuatro años una de las ceremonias más importantes para el deporte en el estado: el tradicional Premio al Mérito Deportivo.
El evento, a realizarse en el Hotel La Joya, sirve para reconocer a 84 atletas, entrenadores y promotores deportivos que, a lo largo de 2024, alcanzaron logros sobresalientes, colocando a Hidalgo en el mapa deportivo tanto a nivel nacional como internacional.
La edición de este año tendrá un toque especial, ya que, además de premiar a los mejores del deporte local, se rindió homenaje a la legendaria judoca pachuqueña, Adriana Ángeles Lozada, quien fue la gran figura en la que se inspiró este premio.
Los 84 galardonados fueron seleccionados a través de propuestas hechas por las asociaciones deportivas e instituciones encargadas de promover el deporte en Hidalgo.
Entre los premiados destacados, se encuentran Zeltzin Hernández Guerra, subcampeona mundial Sub 23 en luchas asociadas; Javier Alejandro Cruz Hernández, boxeador destacado; Iván Aguilar Villegas y Gemma Esbeidy Ángeles Hernández, ambos en ciclismo; María Belén Santolaya y Rivera en natación, así como Francisco Alam González Hernández, en para-tenis de mesa, y Alexis Gayosso Zarazúa, en paratletismo.
Con Pérez Rojas al frente, el Premio al Mérito Deportivo recuperó su relevancia, dejando atrás las ediciones pasadas, como la de 2022, que fue la primera en realizarse durante la gestión de Pipino Isidro Cuevas.