Condecoran a personal de Salud fallecido por combatir el Covid19

Guillermo Bello.- Asignan medalla Don Miguel Hidalgo y Costilla en reconocimiento de los 124 trabajadores de Salud quienes perdieron la vida durante su desempeño en los últimos 17 meses, en el combate contra la pandemia de Covid 19 en el Estado.

En la Sesión Solemne número 10, los integrantes de la LXIV legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, entregaron al titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Alejandro Efraín Benítez Herrera, la medalla Don Miguel Hidalgo y Costilla, en nombre de los 124 trabajadores del sector salud que perdieron la vida al frente de la lucha contra el Covid 19.

En su mensaje, Benítez Herrera, explicó que, del total de trabajadores del Sector Salud reconocidos, 66 eran médicos, 22 enfermeras, 3 odontólogos, así como 32 personas que trabajaban en las diferentes áreas, tanto de mantenimiento, administrativas, de infraestructura y laboratoristas.

Así mismo, el titular de la dependencia, recordó al hidalguense Arturo Olvera Martínez, quien fue el primer médico que perdió la vida durante el desempeño de su trabajo, el 31 de marzo de 2020, luego de 22 años de servicio en la Secretaría de Salud.

Finalmente, el secretario hizo un llamado para que tanto sociedad, gobierno y sector salud actúen para que la muerte de los más de seis mil hidalguenses, así como personal médico, no sea en vano, y para que adopten de forma urgente una posición de responsabilidad ante las medidas requeridas para contener la propagación del virus.