Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Funcionario de San Salvador es investigado por choque
    • Camino San Ildefonso–COBAEH sigue sin ser recepcionado; irregularidades
    • Sigue en análisis propuestas para el Polo de Zapotlán: CH
    • Delfín Solar se suma a parque fotovoltaico 
    • Rescatan a canino
    • Construyen segunda etapa del Centro Gastronómico
    • Real-Huasca: 200 mdp para obras pendientes
    • En infraestructura carretera, 7 mil millones de pesos: SICT
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Concurso Nacional de Huapango en Actopan

    3 noviembre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Esta municipalidad será sede para el Concurso Nacional de Huapango 2023, en su décima edición, programado para este fin de semana, el sábado 4, al filo del mediodía, en la explanada de la Plaza Constitución, ubicada enfrente del Ayuntamiento.

    Las premiaciones consistirán en estímulos económicos, que van desde cinco mil pesos hasta 30 mil, en efectivo, mientras que los tríos El Juglar, El Poder del Son y Ases de la Huasteca serán quienes se encargarán de poner el ritmo a las parejas concursantes, además de contar con la presencia de jueces altamente calificados en el tema.

    El concurso será desarrollado en tres categorías: Infantil, juvenil y adultos, nombrando en cada una a un ganador. Los estilos a calificar serán: Poblano, queretano, veracruzano, potosino, hidalguense y tamaulipeco, de los que a su vez serán evaluados aspectos como la técnica, ritmo, precisión, vestuario y proyección.

    Mediante convocatoria previa, las parejas concursantes enviaron su documentación vía correo electrónico, pero también tendrán posibilidad de hacerlo de manera presencial el mero día del concurso, teniendo un costo de recuperación por 200 pesos, por cada una de las parejas participantes.

    Asimismo, con antelación, la administración municipal a cargo de la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno dio a conocer las bases y aspectos que serán tomados en cuenta durante el concurso, subrayando que el Ayuntamiento actopense se ha caracterizado por fomentar la cultura y tradiciones.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Funcionario de San Salvador es investigado por choque

    27 abril, 2026

    Camino San Ildefonso–COBAEH sigue sin ser recepcionado; irregularidades

    27 abril, 2026

    Rescatan a canino

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.