Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mónica Ocampo se sumará al CT del Rambo Torres
    • Convoca Inhide al estatal de TKD rumbo a la ON 2026
    • Fortalece Hidalgo el softbol con el selectivo estatal
    • Se fortaleció la investigación criminal en Hidalgo: PGJEH
    • Faltó información en el PCE: Sánchez
    • Epazoyucan contrata a firma Rico Gómez 
    • Tras 8 días desaparecido, hallan sin vida a un joven
    • Taxistas son reportados por falta de cultura vial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, diciembre 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Concurso de Huapango en Nopala de Villagrán

    7 junio, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello. Nopala de Villagrán.- Realizarán el Primer Concurso Nacional de Huapango Huasteco, con la finalidad de retomar y dar inclusión e integración a este estilo de baile que representa a todos los mexicanos.

    Abel de Jesús Rivera Medrano, presidente municipal de Nopala, dio a conocer que este sábado 10 de junio se llevará a cabo este concurso, pues si bien éste no es un municipio reconocido por el huapango, actualmente está dando un cambio a todas las acciones que realiza la administración.

    Por su parte, Manuel Rubio Uribe, director de Cultura y Educación del municipio, explicó que esta demarcación no pertenece a la Huasteca sino al Valle del Mezquital, sin embargo, destacó la necesidad de resaltar el huapango pues es un baile que representa al país en otras partes del mundo.

    Detalló que en este concurso se tendrán cuatro categorías: pequeños huapangueritos, para niños de hasta seis años 11 meses; infantil, juvenil y adulto. En cada una se obtendrá un campeón de campeones que será el ganador de todas las huastecas.

    Agregó que con la finalidad de motivar la participación en el concurso, el municipio dará a todos los participantes la posibilidad de hospedarse en Nopala sin costo alguno, y refirió que además habrá pabellón artesanal y gastronómico.

    Como parte del concurso se contará con la participación principal de los tríos “Alma Huapanguera” y “Los Hidalguenses”, quienes se encargarán de amenizar con melodías el festival que se desarrollará a partir de las 19:00 horas.

    Rubio Uribe aseguró que este concurso dará mucho de qué hablar respecto a Hidalgo y a Nopala, pues la entidad tiene diversas actividades por ofrecer para los turistas y, a su vez, para generar derrama económica en beneficio directo de los pobladores.

    Finalmente, el presidente municipal recordó que Nopala está concursando para obtener la denominación de Pueblo Mágico, que espera obtener pues es una demarcación que cuenta con atractivos que pueden atraer a un mayor número de turistas nacionales e internacionales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Epazoyucan contrata a firma Rico Gómez 

    26 diciembre, 2025

    Tras 8 días desaparecido, hallan sin vida a un joven

    26 diciembre, 2025

    Taxistas son reportados por falta de cultura vial

    26 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.