Arturo G. Alanis. Actopan.- Con multitudinaria presencia de familias, durante la celebración del Día de Reyes, el reciente fin de semana concluyeron las festividades navideñas, de año nuevo y demás de la temporada, bajo la organización del ayuntamiento, encabezado por la presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno.
El festival del Día de Reyes transcurrió en la Plaza de la Constitución, enfrente de la alcaldía, con amplio programa dedicado principalmente a la población infantil, de las 25 comunidades y 26 colonias actopenses, que disfrutaron de un espectáculo de lucha libre, juegos mecánicos gratuitos, función de payasos, entre otras actividades.
En el lugar, Tatiana Ángeles entregó personalmente gran cantidad de juguetes y regalos, para todos los niños y niñas concurrentes, destacando igual la participación de personal de diferentes dependencias de la alcaldía, dándose a la tarea de distribuir aguinaldos, botanas, y las tradicionales roscas.
Inclusive, como parte de la organización, instalaron algunos kioscos en dicha plaza, donde también acudieron madres y padres de familia, acompañando a sus hijos, que además tuvieron la posibilidad de participar en rifas y ganarse bicicletas y regalos sorpresa; todo esto, en verdadero ambiente de festividad.
Tatiana Ángeles reflexionó que “los niños son el principal motor para que nuestra sociedad se desarrolle en paz y armonía”; así que consideró que la celebración de fechas tan significativas “nos dan la posibilidad de formar futuros adultos con buenos valores y felices en nuestro municipio”.