Concluyen contrato con exoperadora del Tuzobús

Juan Manuel Pérez.- Se llegó a un acuerdo para la liquidación del pago de pasivos reconocidos, inventario de bienes muebles y entrega de la flota vehicular del Sistema Tuzobús con la empresa Vanguardia y Cambio S.A. de C.V. (VYCSA).

Lo cual estaba relacionado al contrato número SITMAH/AOT-SPTMP/001/2019, y a sus siete convenios modificatorios, relativo a la administración y operación temporal del Servicio Público de Transporte Masivo de Pasajeros en la Red Integrada de Transporte del Corredor Uno de la Zona Metropolitana de la ciudad de Pachuca de Soto.

El gobierno del estado a través del SITMAH reconoció a la empresa Vanguardia y Cambio por llevar a cabo la operación temporal del Servicio Público de Transporte Masivo de Pasajeros que le fue asignada.

De una manera correcta, eficiente, adecuada y puntual, en estricto apego al Contrato de Operación Temporal, ello, aún y cuando operó durante la emergencia sanitaria decretada con motivo de la pandemia por COVID 19.

Asimismo, VyCSA reconoció al gobierno del estado, a la Secretaría de Movilidad y Transporte y al Sistema Integrado de Transporte Masivo, el gran esfuerzo institucional que llevaron a cabo para mejorar la Movilidad de la zona Metropolitana de Pachuca, particularmente el exitoso rescate del sistema Tuzobús en beneficio de los y las usuarias.

El SITMAH informó que en lo que resta de la administración gubernamental continuará como operador temporal del TUZOBÚS la empresa Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca S.A. de C.V., sin que se asigne la concesión definitiva por el momento.