Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Este año es trascendente para pueblos indígenas
    • Inauguran Expo Financiera 2025
    • Parque fotovoltaico se instalará en tierra sin uso agrícola: Henkel
    • La participación de adultos mayores sin exclusión: IEEH
    • Protesta de intendentes en Hospital Regional VM
    • Casos de viruela símica se duplican; ya suman seis
    • AMMJE Hidalgo descarta construcción de oficinas 
    • Alistan otra manifestación por plaga de mosco Cúlex
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, agosto 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Concluye UAEH Foro de Empleabilidad

    Concluye UAEH Foro de Empleabilidad

    20 noviembre, 2021 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Culminó el Segundo Foro Virtual de Empleabilidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), llevado a cabo del 16 al 18 de noviembre las nuevas tendencias del trabajo del futuro mediante un encuentro entre empresas, estudiantes y egresados. 

    En este sentido, el coordinador de la División de Vinculación e Internacionalización, José Luis Antón de la Concha, dio a conocer que se beneficiaron a más de 50 mil personas que cambiaron la forma de ver el empleo, otorgando a sus egresados revisen los temas que les permitan actualizarse en materia de empleabilidad, reconocer fortalezas y debilidades y actuar en consecuencia.

    Refirió que durante este segundo foro se efectuaron diez conferencias transmitidas de manera virtual, en donde se habló sobre “La automatización en el mundo laboral”, “El uso de Big Data en la actualidad”, así como “Lugares de trabajo digitales y el modelo de trabajo híbrido”, impartidas por empresas como el Instituto de Marketing México, ToastMasters de Pachuca, Ágile Thought, Deloitte Consulting, Liverpool, entre otros.

    Además, se plantearon temas como “Inclusión: tarea de todos”, además de “Estrategias y recursos para la inclusión de las personas LGBTIQ+ en el trabajo”, de igual manera, se realizaron cuatro talleres sobre habilidades blandas, transición profesional, la búsqueda del empleo, la acción del currículum vitae, entrevistas profesionales virtuales, el bienestar, entre otros, en los que se vieron beneficiadas 400 personas.

    Antón de la Concha, especificó que este Segundo Foro Virtual ofreció oportunidades laborales proporcionadas por OCC Mundial, LaPieza.io, Worked y Computrabajo como aliados estratégicos, esto con la finalidad de ayudar a quienes eligieron ser Garza y que desean entrar al campo laboral.

    “Con estos eventos, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo refrenda su compromiso, así como su responsabilidad social con su comunidad y la sociedad en la que se desenvuelve”, concluyó.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    La participación de adultos mayores sin exclusión: IEEH

    7 agosto, 2025

    Casos de viruela símica se duplican; ya suman seis

    7 agosto, 2025

    AMMJE Hidalgo descarta construcción de oficinas 

    7 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.