Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Suspenden marcha del Día del Trabajo en Tepeji 
    • Hartos del mosco, advierten: “solución o explosión social”
    • Condiciones indignas para Adultos mayores en ISSSTE
    • Impulsan respeto infantil en Coacuilco
    • Hay taxis piratas en Tasquillo: alcaldía
    • Fallecimiento de mineros pone foco en condiciones laborales 
    • Acuerdo entre músicos y habitantes en Huautla
    • Agrícola Bay Hermanos, con buenas condiciones laborales
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, abril 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Concluye recabación de firmas para candidaturas 

    16 febrero, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Este sábado concluye el periodo de recabación de firmas para los aspirantes a candidaturas independientes, de acuerdo a los plazos establecidos por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

    Cabe recordar que el plazo inició el pasado 19 de enero y este sábado 17 de febrero es la fecha límite para recabar el apoyo ciudadano de los 26 aspirantes que buscan una candidatura independiente. 

    Una vez que concluye el plazo será el Instituto Nacional Electoral (INE), quien verifique la validez de las firmas, así como que cumplan con las especificaciones de las mismas, de acuerdo al listado nominal de cada municipio; algunos aspirantes solicitaron prórroga, pero el Consejo General del IEEH, se las negó.

    El argumento era la falta de conexión a internet en algunos municipios; sin embargo, la Aplicación Móvil está diseñada para captar el apoyo de la ciudadanía fuera de línea, es decir, sin conexión a internet, pues se explicó que sólo se deberá contar con conexión a internet en dos momentos, el primero cuando la persona auxiliar se registre en la aplicación para darse de alta y segundo, al realizar el envío de apoyo de la ciudadanía captado a los servidores del INE.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fallecimiento de mineros pone foco en condiciones laborales 

    29 abril, 2026

    Agrícola Bay Hermanos, con buenas condiciones laborales

    29 abril, 2026

    Persiste inseguridad en las carreteras: Canacar 

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.