Concluye Morena registro de precandidatos a diputación

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo concluyó su etapa de registro de precandidatos a una diputación local, entre los que destacan exalcaldes, exfuncionarios y la expresidenta del Concejo Municipal Interino, Tania Meza Escorza.

También por alguno de los distritos de la capital se encuentran José Luis Mejía Mercado, exconcejal, y Paola Cecilia Gutiérrez Zornoza, quien se desempeñó como representante del CEN y fue la responsable de entregar el convenio de coalición de ayuntamientos al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el cual lo declaró no procedente porque ingresó a destiempo.

Verónica Suhail Rodríguez Salinas, excandidata a alcaldesa de Ixmiquilpan, Eddy Rodríguez Escamilla, exservidor en la administración de Cirpiano Charrez, y Luis Alfonso Rodríguez Rivera, pretenden la candidatura del distrito V.

Para abanderar Huejutla de Reyes se inscribieron Nora Aidhé Luciano, regidora de Tlanchinol, y José Alfredo Rosales Austria, exaspirante a regidor en San Felipe Orizatlán. También busca reelegirse Ana Edith Rodríguez Gaytan, diputada suplente del distrito II Zacualtipán de Ángeles.

Virginia Alvarado Vargas, exaspirante a alcaldesa a de Tolcayuca, y Luis Castañeda Muñoz, quien gobernó bajo las siglas del Panalh Villa de Tezontepec, buscan ser postulados por el distrito de Tizayuca.

Por Oliver García