Adaptándose a la nueva normalidad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), concluyó las ceremonias virtuales de sus centros educativos, mediante los cuales egresaron nueve mil 316 estudiantes de los 132 planteles ubicados en el territorio hidalguenses, convirtiéndose en las primeras en realizarse de esta manera.
El COBAEH luego de 33 años tuvo que realizar sus graduaciones de manera virtual, siendo transmitidas en la cuenta oficial de Facebook de dicha institución en un periodo del 10 al 25 de julio, logrando que la comunidad estudiantil se uniera.
En la última ceremonia virtual, se contó con la presencia del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien aplaudió el esfuerzo realizado por los alumnos, maestros y padres de familia para continuar con el proyecto educativo pese a la pandemia generada por Covid-19, permitiendo abrir un nuevo panorama a las generaciones futuras.
Asimismo, se contó con la presencia e interacción del secretario de Educación Pública estatal (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, y del subsecretario de Educación Media Superior, Juan Benito Ramírez Romero.
Por su parte y finalmente, el director General del COBAEH, Héctor Pedraza Olguín, invitó a los egresados a seguir con su preparación en beneficio de nuestro estado y a no dejar de ser parte de la comunidad de dicho colegio.
Por Itzell Molina