Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Contralora de Tlanchinol, por copiar un documento clave
    • Despacho del Ejecutivo gestiona mastografías
    • IHM impulsa autonomía económica con cursos
    • El Cascanueces sobre hielo durante Navidad Garza 25
    • Alerta en Mineral por bajas temperaturas 
    • Obras de parque La Tortuga, sin planos ni expedientes técnicos
    • Sin quejas formales  en la feria: Profeco
    • Solidaridad de Santiago con Metztitlán y Tlahuiltepa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

     Concluye capacitación de Contraloría en S. de Anaya

    27 agosto, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Concluyó con éxito el tercer bloque de capacitaciones a Comités de Obra Comunitarios, por parte de personal de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, a cargo de Álvaro Bardales Ramírez, con lo cual está a punto de cumplirse la meta de cubrir a las 28 comunidades santiaguenses.

    En esta jornada asistieron representantes de las comunidades de Cerritos, El Águila, Yolotepec y Guerrero, en acciones que contribuyen con el fortalecimiento de la participación ciudadana y rendición de cuentas en el municipio.

    Por normativa, los comités de obra están integrados por ciudadanos de cada comunidad, teniendo la importante labor de vigilar, supervisar y evaluar la correcta aplicación de recursos públicos, a fin de garantizar transparencia y eficiencia en cada obra y acción de beneficio colectivo.

    Las capacitaciones fueron partidas por servidores públicos del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, en coordinación con funcionarios de la Dirección de Obras Públicas y Ordenamiento Urbano del Municipio, en apego a directrices de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo.

    Al término de la capacitación, los participantes recibieron kits de contraloría social, suministrados por dicha dependencia estatal y que contienen herramientas para vigilancia ciudadana, incluyendo chalecos distintivos y cascos protectores, además de documentos que servirán para registrar y dar seguimiento a obras y acciones públicas.

    A la par, personal del área de Obras Públicas del municipio proporcionó expedientes de obras y material informativo, en temas de agua potable, fondos FAISM y PROAGUA, para que los comités de obra realicen su labor con bases documentales sólidas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Contralora de Tlanchinol, por copiar un documento clave

    5 noviembre, 2025

    Despacho del Ejecutivo gestiona mastografías

    5 noviembre, 2025

    Obras de parque La Tortuga, sin planos ni expedientes técnicos

    5 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.