Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Capacitará Morena a Comités Seccionales
    • Inició en Zempoala la Navidad Mágica
    • SPAUAEH inicia revisión laboral; entrega pliego
    •  Impulsan con encuentro el turismo comunitario
    • Pisaflores: protesta el presidente municipal
    • Panalh por participación en la política de la mujer
    • San Miguel y El Botho; fin a conflicto agrario de 50 años
    • Reforzarán vigilancia en escuelas por vacaciones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, diciembre 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Concluye asignación de regidurías; impugnarán

    21 agosto, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Con amagos de impugnación, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), concluyó la asignación de sindicaturas de primera minoría y regidurías de representación proporcional, al aprobar nombramientos en 44 municipios. 
    Se explicó que en 40 demarcaciones concluyeron los procesos de impugnación, en cuatro más no se registraron medios, 38 se avalaron en la primera etapa y dos más, Eloxochitlán y Cuautepec de Hinojosa, tendrán elección extraordinaria tras la anulación de los procesos.
    Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), adelantó que impugnará asignaciones, por presuntas irregularidades y se cuestionó el por qué se dejó fuera que las personas que hayan ostentado una regiduría durante el periodo 2020-2024, pues en la lectura del dictamen se dio a conocer que no podrían ser tomados en cuenta para no violentar el principio de no reelección. 
    El consejero Guillermo Corrales Galván, aclaró que la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), en la cual se ordenó asignar regidurías a los ex candidatos perdedores y actuales regidores en funciones de Acaxochitlán, Emiliano Zapata y Tepeapulco, sólo aplica a ellos tres, y no se puede considerar regla general.
    Los municipios en los cuales se llevó a cabo la asignación son: Acatlán, Actopan, Agua Blanca de Iturbide, Ajacuba, Alfajayucan, Atitalaquia, Atlapexco, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Cardonal, El Arenal, Huazalingo, Huehuetla, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala de Ledezma, Jaltocán, Juárez Hidalgo, Lolotla, Metepec, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mixquiahuala de Juárez.
    Asimismo, Nicolás Flores, Nopala de Villagrán, Pacula, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Singuilucan, Tecozautla, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero, Tepeji del Río de Ocampo, Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tulancingo de Bravo, Tula de Allende, Xochiatipan, Yahualica, Zacualtipán de Ángeles y Zapotlán de Juárez.
     

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    SPAUAEH inicia revisión laboral; entrega pliego

    7 diciembre, 2025

     Impulsan con encuentro el turismo comunitario

    7 diciembre, 2025

    Habrá más cierres de calles en Pachuca 

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.