Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Darán seguimiento a la construcción del puente de Tlacotlapilco, luego de lograr acuerdos, entre un grupo de habitantes afectados en sus tierras, autoridades de la delegación comunitaria y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Lo anterior informaron los hermanos Uribe Cano, que cedieron 372 metros cuadrados de sus terrenos, en los que será construida la última etapa del puente, mismo que colapsó en septiembre del 2021, con el desbordamiento del río Tula.
Sostuvieron que recibieron únicamente un mil 413 pesos por metro cuadrado, no obstante que ya tenían un avalúo, desde el 2017, por cuatro mil pesos, subrayando que aceptaron la primera cantidad, por estar de acuerdo con el desarrollo de la comunidad y del municipio.
En ese sentido, desmintieron los hermanos Uribe Cano al presidente municipal, Valente Martínez Mayor, quien recientemente los acusó públicamente, de exigir dos millones de pesos, a cambio de la entrega de sus tierras, además de señalarlos de entorpecer aquella obra.
Ante reporteros de la región, así como del delegado y la presidente del Concejo Consultivo de Tlacotlapilco, los hermanos Uribe Cano también firmaron la autorización sobre la liberación de los predios, a fin de que ya continúe la obra por parte de SCT.
Por tanto, Cristino, Leonardo, Ricardo y Fernando puntualizaron que siempre participaron en la gestión de la obra, que jamás buscaron sacar raja política ni económica pero que el alcalde sí quizo politizar el asunto y dividir al pueblo de Tlacotlapilco, inclusive revelaron que Valente Martínez ocupa a trabajadores de su constructora en la obra del puente.