Jesús Castillo.- Con el objetivo de facilitar la organización y la gestión de documentos, el archivo del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) se convirtió en un referente de modernización y eficiencia, tras la implementación del Sistema Automatizado de Archivos.
El objetivo primordial de este sistema es facilitar la descripción, ordenación y clasificación, a fin de conservar la memoria histórica de la institución y de la evolución del procedimiento de conciliación.
Mariela Valero Mota, titular de la dependencia, precisó que con el apoyo de este sistema digital el organismo que encabeza ha obtenido resultados satisfactorios, como la validación de los inventarios documentales del 2021 y 2022 y en proceso el 2023, por el Archivo General del Estado de Hidalgo.
De igual manera, se formalizó una colaboración con la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA), que a través de este instrumento digital disminuirá el rezago documental que se tiene actualmente.
La implementación del sistema forma parte del compromiso de establecer acciones para el fortalecimiento de sectores estratégicos que permitan posicionar a Hidalgo como un referente en innovación y transformación de la gestión documental.