Tlaxcoapan. La comunidad de Doxey efectuará un concierto de rock urbano de beneficio de cinco menores que padecen cáncer.
Los fondos a recaudar serán otorgados en partes iguales a los padres de los jovencitos que tienen el padecimiento a fin de que puedan costear los gastos de la mortal enfermedad, en todos los casos los afectados provienen de familias de escasos recursos.
El evento donde participarán las bandas Sam Sam, Perro Callejero, Plumaje, Bandoleros Rock, Eclipsia, Estrafalaria, Sin Sangre, Stigma y Rock Raiders, se efectuará el próximo 21 de junio en el campo deportivo de la citada localidad.
El organizador del evento, Raúl Fuentes Sotelo, dijo que este es un esfuerzo particular por combatir a la enfermedad ante la decidía de las autoridades por hacerle frente, pese a que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la región Tula la incidencia supera con mucho la media nacional y los parámetros permitidos.
Los afectados, todos varones, son originarios de la cabecera municipal, así como las comunidades de Teocalco y Doxey.
Raúl Fuentes añadió que la iniciativa es del todo altruista y sólo busca recaudar la mayor cantidad de recursos para ayudar a las familias más necesitadas, a fin de comprar el costoso tratamiento derivado de la enfermedad.
Por ello, insistió en que un grupo de bandas de rock urbano no pensó en solidarizarse para realizar la tocada con causa.
Por Miguel Á. Martínez