Concesionaron la feria del Ximbó y la Barbacoa

 Arturo G. Alanis. Actopan.- Se confirmó la concesión de la Feria de la Barbacoa y el Ximbó 2022, a la empresa Atracción Arismendi y el acceso tendrá costo de 70 pesos por persona; el ayuntamiento aportará tres millones de pesos, para la realización de un magno evento musical.

La información fue ventilada por el director de Reglamentos y Espectáculos a la par presidente del Comité de Organización de la Feria, Juan Manuel Pacheco Cruz, por exigencia de integrantes de la Asamblea Municipal, que pidieron claridad en esos menesteres.

Atracción Arismendi, cuyo proyecto y costos presumiblemente resultaron más viables, por lo cual habrían sido desechadas las propuestas de otras firmas interesadas, entre estas Entretenimientos JG.

Los tres millones de pesos invertidos de las arcas municipales, servirán para contratar una agrupación artística, que será presentada en el transcurso de la feria, misma que será realizada en los primeros días de julio próximo, con precio de 70 pesos la entrada.

La empresa concesionada, deberá entregar el 10 por ciento de los recursos, por accesos a la feria y a un jaripeo, en beneficio del municipio, mismo que también se adjudicará la recaudación por el uso de algunos espacios de la feria, como sanitarios, el estacionamiento, el Pabellón Internacional y el derecho de piso de panaderos.