Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Personal del ayuntamiento retomó los trabajos para la rehabilitación de la Plaza Juárez de esta cabecera municipal, tras permanecer varados desde las últimas tres semanas de la administración local que recién concluyó.
La continuidad de dicha obra fue decidida por los integrantes del Concejo Municipal, en respuesta a diversas quejas ciudadanas, en el sentido de que las autoridades pasadas prácticamente dejaron abandonados diversos materiales para construcción, en las inmediaciones de aquel espacio público.
Pero el malestar público se agravó porque fue retirada una parte de los mosaicos de la emblemática fuente de la Diana Cazadora, lo mismo por la destrucción parcial de algunas de las jardineras, sin que las autoridades salientes concluyeran las reparaciones correspondientes.
Sin embargo, el Concejo Municipal en vigor ya dio luz verde para que se dé continuidad a la obra de remodelación, empezando por las jardineras, que hasta este miércoles ya estaban siendo resanadas y pintadas por una cuadrilla de trabajadores.
Entre tanto, sólo quedará pendiente la restauración de uno de los costados de los portales, que recientemente resultaron dañados luego de que se incendió un transformador de energía eléctrica, como consecuencia de una colisión provocada en ese mismo punto por un automovilista ebrio.
