*Funcionarios denuncian supuestas amenazas de los nuevos encargados para que abandonen su área de trabajo.
A escasos días de haber tomado el control, los integrantes del Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, presidido por Rubén Contreras Gómez, cerca de 200 empleados del Ayuntamiento y el DIF municipal fueron despedidos y desalojados de sus áreas, de manera injustificada informó un grupo de afectados a Diario Vía Libre.
Este grupo de personas conformado por: secretarios, directores, coordinados y auxiliares administrativos, especificaron que luego de que los Concejeros tomaran sus lugares en el Ayuntamiento mineralense, se les fue indicado bajo amenazas que debían desalojar sus áreas sin justificación u hoja de renuncia o despido, por lo que los trabajadores volvieron para realizar sus funciones sin permitirles el ingreso a las oficinas de ambos lugares.
Aseveraron que estos Concejeros Municipales son afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y presuntamente buscan ocupar los puestos desalojados con su propia gente, sin importar que estén o no capacitados para desempeñar dichos cargos.
Consideraron una acción de nepotismo y abuso de autoridad, ya que ni siquiera permitieron cumplir con la entrega recepción establecido en la Ley.
En este sentido y de acuerdo con los afectados, dentro del DIF municipal nombraron como directora a Adriana Catalina Arellano Ruiz, para poder despedir sin problema alguno, al ser gente de los mismos Concejeros, señalaron.
Añadieron la necesidad de prevenir este tipo de situaciones ya que generan afectaciones directas a las familias de los trabajadores despedidos, así como situaciones basadas en prepotencia y autoritarismo.
Por Itzell Molina