Tula de Allende. El pasado sábado rindió protesta el Concejo municipal de Tula, el cual habrá de fungir en la representación del municipio en los próximos 100 días.
En una sesión solemne, donde estuvieron presentes todos los directores del gobierno saliente, el ahora exejecutivo local, Gadoth Tapia Benítez reconoció que todavía resta mucho por hacer.
El exedil aseguró que se entregó una administración en las mejores condiciones posibles, producto del esfuerzo de un año atrás, desde que se inició el Proceso de Entrega Recepción. Resaltó que dejó recursos millonarios en las arcas municipales para que el Concejo tenga fondos con que seguir el gobierno durante poco más de 3 meses.
Acompañada por sus seis compañeros de Concejo, la consejera presidenta, Verónica Monroy, indicó que se trabajaría con el mayor empeño posible por el bienestar de Tula y llamó a particulares y empresas a sumarse a esta etapa de transición del Concejo municipal, que culminará sus funciones el próximo 15 de diciembre.
Indicó que el trabajo medular del municipio se encuentra en algunas áreas como Obras, Salud, Protección Civil, Servicios Municipales y Seguridad Pública (SSP), áreas que no pueden parar, y por ello, se redoblarán esfuerzos principalmente en aquellos departamentos, para entregar buenos resultados cuando cumplan con su encargo.
Cabe resaltar que la madrugada del pasado sábado, la concejera presidenta recibió el mando de la SSP, área medular para el resguardo de la ciudadanía tulense.
Por Miguel Á. Martínez