Alfajayucan.- A un día de concluir el ejercicio del Concejo de Administración Municipal Interino, el concejal presidente, Pablo Ramírez Martínez, dio cuenta sobre algunas obras de impacto social, ejecutadas tan sólo en los últimos siete días.
En ese contexto, destacó que en las primeras horas de este lunes 14 fue inaugurada la extensión de una línea de agua potable, en la comunidad de Baxthe, además de la entrega de la obra de construcción de pavimento hidráulico y empedrado, en el poblado de Santa María Xigui; ambas, en beneficio de un aproximado de 500 alfajayucenses.
También hizo mención a la reparación de las banquetas de la plaza principal de la cabecera municipal, pues ya se encontraban en condiciones deplorables, pero ahora ya brindan una nueva y mejor imagen, igual que la reciente pavimentación, con concreto hidráulico, de las banquetas y paso vehicular de la calle 10 de Mayo.
Así mismo, Pablo Ramírez refirió que ya fue terminada la colocación del empedrado en la comunidad de Deca, así como la construcción del camino de acceso al poblado de Madho San Pablo, en cuyas labores participaron los habitantes, con la mano de obra, mientras que la alcaldía aportó los materiales necesarios.
Por otro lado, a propósito de la contingencia sanitaria, el concejal presidente consideró que “hay que seguir fortaleciendo la unión entre ciudadanos y gobierno, para enfrentar con firmeza y solidaridad las consecuencias en las que nos ha envuelto la pandemia; nosotros, como Concejo Municipal, en todo momento nos conducimos por ese camino”.
Por Arturo G. Alanis